Estos son los materiales de todo el curso, así como la primera parte del Capítulo 1, donde exploramos el significado de escribir programas. Al finalizar el Capítulo 1, se ofrece un cuestionario y la primera asignación en la tercera semana de la clase. A lo largo del curso, es posible que desee volver a ver estos materiales. Esta sección no debería tomar una semana completa.
Instalación y uso de Python
En este módulo, podrá realizar la configuración para escribir programas en Python. No todas las actividades de este módulo son obligatorias para esta clase. Para obtener detalles, lea el material "Uso de Python en esta clase".
Capítulo 1: Por qué programamos (continuación)
En el primer capítulo brindamos un "panorama general" de la programación para obtener una "tabla de contenidos" del resto del libro. No se preocupe si no todo tiene sentido al escucharlo por primera vez. La lectura de este capítulo bastante amplio del capítulo del libro le será de utilidad. Además las conferencias ayudarán a que todo tenga sentido. Quizá desee volver a ver estas conferencias después de terminar algunos capítulos más.
Capítulo 2: Variables y expresiones
En este capítulo analizaremos cómo un programa utiliza la memoria informática para almacenar, recuperar y calcular información.
Capítulo 3: Código condicional
En esta sección, iremos de un código secuencial que solo ejecuta una línea de código tras otra a un código condicional donde se omiten algunos pasos. Es un concepto muy simple, pero es la forma en que el software toma "decisiones".
Capítulo 4: Funciones
Este capítulo es relativamente corto. Aprenderemos cuáles son las funciones y cómo podemos usarlas. Los programas en los primeros capítulos del libro no son tan extensos como para requerir el desarrollo de funciones, pero a medida que avancemos a programas más complejos, las funciones serán una forma esencial de entender nuestro código.
Capítulo 5: Bucles e iteración
Los bucles e iteración completan los cuatro patrones de programación básicos. Los bucles son la forma en que le indicamos a Python que haga algo una y otra vez. Los bucles son la forma en que creamos programas que continúan con un problema hasta resolverlo.